Monday 31 October 2016

Oscuros - Lauren Kate - Oscuros(#1) - Reseña

Resultado de imagen de oscuros 
 
 
 
 
____________________________________
Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Número de páginas: 413
Título original: Fallen
Editorial: Montena
Saga:
Libro: 1/5
_____________________________________
 






SINOPSIS 
 
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

PREDESTINADOS A ENCONTRARSE,
CONDENADOS A PERDERSE... 

 
OPINIÓN PERSONAL 

Llevaba AÑOS queriendo leer este libro. Concretamente desde que leí la primera parte de La Última Lágrima, otra saga escrita por la misma autora y que recomiendo muchísimo, hace aproximadamente tres años y medio.

Si aún no me había sentado a leerla, era porque nunca encontraba el momento adecuado, y el anuncio del estreno de la adaptación cinematográfica fue la chispa que me incitó, de una vez por todas, a leer esta saga, o por lo menos la primera parte.


Debo reconocer que mis expectativas sobre esta primera parte eran tremendamente altas y difíciles de alcanzar, y que además llevaba varios años recapitulando alguna que otra pequeña información sobre la saga, por lo cual, ya sabía más o menos que iba a ocurrir.
Teniendo en cuenta esto, el libro no debería haberme gustardo ni sorprendido tanto como lo ha hecho.
Lauren Kate hace magia con sus palabras, literalmente.

Al principio estaba algo confusa con los personajes y la trama en general, pero poco a poco fui empezando a acostumbrarme.
Lo que más me gusta, ahora ya puedo decir que de todas las novelas de esta autora, es el halo de misterio y de oscuridad con el que rodea todos los escenarios que describe.

Respecto a la trama, puedo decir que me ha encantado, adoro la fantasía, y más la fantasía oscura de ficción y misterio. Hay elementos muy importantes que han hecho que la historia fuese aún más emocionante que no puedo revelar porque sería spoiler... NO LEAS ESTO, ES SPOILER: *ejem ángeles, ejem ejem...* 

Los personajes son todos extraños, en el buen sentido, aunque no son muy reales, son algo distantes, y no están completamente logrados.
Casi todos tienen un cambio radical a lo largo de la historia, lo que hace que la trama no pare de dar vueltas de 180º grados y siempre estén pasando cosas que no esperarías. No se puede confiar en nadie... :v
Aún no tengo claro como me caen los personajes y cuales me gustan o no, ya que todos parecen tener dos facetas, y así no consigo aclararme... El único personaje con el que consigo asentar mis ideas muere :'c y me caía genial... *Se frustra y sale corriendo... ok no ._.*

He tenido que parar varias veces de leer por haberme quedado en shock... todo soprende muchísimo.

Y a pesar de que tengo la sensación de que no he disfrutado tanto del libro como debería (ya que lo he cogido en época de exámenes, y no podía leer y avanzar tanto como me gustaría) sin duda recomiendo leerlo y espero poder continuar pronto con el restro de la saga.
Estoy deseando volver a encontrarme con Luce, Daniel, Cam, Arriane y muchos otros más personajes, además de con la fantástica y oscura pluma de Lauren Kate acompañada de esta enigmática trama, en la siguiente novela: El poder de las sombras.

PD: Adoro las portadas de todos los libros de Lauren Kate..., en serio, googlear un poco sobre sus obras y veréis a qué me refiero...♥
 
 


PUNTUACIÓN 


2 comments:

  1. Muy buena reseña, me he animado a leerlo💕

    ReplyDelete
  2. Muy buena reseña, me he animado a leerlo💕

    ReplyDelete