Monday 31 October 2016

Entrevista a Andreo Rowling



¡Hola! Hace poco tuve la oportunidad de conocer a Andrea junto con Ana del blog Alas de Papel y Sandra del blog Palabras de Papel, y además de poder conocerla, hasta tuve el placer de entrevistarla, y eso es lo que os traigo hoy, la transcripción de nuestra charla.

AR: Andrea Rowling
BA: Blogger Alba 7u7


BA: ¿Por qué empezaste tu canal en YouTube?
AR: Bueno yo lo empecé hasce dos años o algo así, porque, yo siempre he leído mucho pero siempre he sido la chica de un grupo de amigos, de amigas, que no leían, entonces casi nunca tenía a nadie con quien hablar de libros y decir 'voy a comentarlo con tal'. No tenía a nadie, entonces un día descubrí que esto existía y, para mi fue como, yo descubrí América ese día. Pensé 'hay gente hablando de libros', y yo no lo sabía no me había enterado y dije 'bua, pues yo también, me uno'.
Y empecé a subir vídeos, los cuales eran cutres, muy cutres (* risa *)  pero los he borrado, así que no los busquéis porque no.

BA: ¿Cuál fue el libro con el que empezaste a ser lectora?
AR: Bueno, esta me la preguntan mucho, y la verdad, es que no lo sé, porque, yo siempre he leído desde pequeña y siempre leía los libros de Kika Superbruja, los libros que me mandaban leer en primaria, los cuales odiaba, y además no estoy nada de acuerdo, pero eso es otro tema. Ehhh, pero yo, el que más recuerdo, con el que más cariño recuerdo adentrarme en la lectura fue la saga de Harry Potter, obviamente. Ya sé que los nombro mucho, lo siento (* risa *).

BA: Pues además sobre eso te iba a preguntar ahora justamente. ¿Por qué te atrapó tanto el mundo de Harry Potter? Y, ¿cuál es tu casa favorita y por qué? Creo que es Slytherin, pero...
AR: Bueno en realidad, es que fueron los primeros libros que me empecé a leer así en plan ya como lectora de 'Oh dios mío, necesito el siguiente', y aunque yo era pequeña, osea yo recuerdo leer el tercero y que no lo entendiera mucho pero tenía mucho mucho miedo, así en plan miedo a que me raptaran o algo así. 
Empecé a leer apartir de ahí, y me molaba muchísimo, me atrapaba muchísimo, porque yo, leía esos libros y para mi era como parte de mi vida, parte de mi, en plan 'Yo quiero ir a Hogwarts' 'Yo quiero mi carta' y es que a esa edad te lo crees todo ¿vale?, es que cualquier cosa. Total que yo también crecí con ellos y yo me emocionaba mucho con esto. Pero bueno.
Y respesto a  mi casa, es Slytherin,  porque me siento muy identificada.

BA: ¿Qué es lo mejor de toda la comunidad de lectores?
AR: Uf, pues tiene muchas cosas buenas, creo que lo mejor es recomendarnos libros entre nosotros y veo que realmente a partir de ahí hay gente que leer es parte de sus aficiones y no es tan raro como dice la gente... Creo que sería eso, intercambiar opiniones entre nosotros, y luego, gente que me dice 'Ay va Andrea, este vídeo me ha gustado mucho, tienes que leerte este libro', y digo 'vale, me lo apunto y me lo leo. Igual en tres meses porque tengo una lista de pendientes larguísima pero eso.' Eso es lo que a mí me gusta.

BA: ¿Tenías miedo al empezar?
AR: Eh, a ver. Miedo no, porque realmente yo empecé muy rápido, porque sabía que si me lo pensaba dos veces, me iba ha echar atrás, porque para estas cosas soy así... es que te da un poco de cosa en plan de... 'papá, mamá subo vídeos a Youtube hablando de libros eh...' y que además eran horribles y claro a mis amigos en plan de... al principio no tenía a nadie que los viera y digo, ostras pues tengo que buscar a gente que vea mis vídeos de mi círculo más cercano, entonces más que miedo era en vergüenza, en plan... madre mía, cuando yo comparto esto en facebook personal digo, todo el mundo se va a reír de mí... y al final fue eso, lo hago o no lo hago.

BA: ¿Cómo ves tu carrera de escritora dentro de unos años?
AR: Pues esa pregunta me gusta mucho. Por ahora esoy con la primera novela, trilogía, así que voy a centrarme un poco en estos tres. Hay mucha gente que me dice '¡Ay Andrea!, ¿Qué vas ha hacer después no se qué...?' No lo sé, ¿vale? sin presión. Por que es que igual ahora escribo la trilogía  y me motivo mucho y luego digo 'ostras, ya no tengo más ideas' y no hago nada, o igual escribo una saga de ocho libros, no lo sé, así que, bueno, por ahora esto. Y estoy muy feliz, osea estoy muy feliz con este libro acbamos de empezar, presentando en Madrid y fue un bombazo, osea, estoy alucinando, porque fueron como unas 300 personas, osea, que por ahora estoy con esto pero vamos, que si la gente me pide un spin off de esta saga, vamos, no les puedo decir que no.

BA: ¿Cómo fue para ti ver que tu libro se había publicado?
AR: Bueno eh.. fue una pasada, de hecho todavía no lo tengo muy asimilado. Yo hay veces que veo la portada y digo 'ah, pues es un libro, ¿no?' en plan, porque aunque sea el mío aún no lo asimilo, cuando os veo con el libro en la mano digo '¿qué haces con eso en la mano? Eso es mío.' El otro día en la firma de Madrid me pasó una cosa superrara, en plan, me dieron un libro para que lo firmara y pasé así la solapa y veía el autor y me veía a mi  y yo... osea, aún no he conseguido el poder asimilar, pero... fue una pasada, recuerdo el momento, osea. Ha sido un proceso muy largo, escribirlo, pensarlo, revisarlo... dios, horrible. Pero enviarlo a las editoriales, pasarme todo el día así esperando que llegaran veinte editorial 'los has hecho mal, lo has hecho mal', pero nada. Yo creo que ha merecido la pena, osea porque, recibir en un mail el primer si para esa novela lloré mucho, y siempre lo cuento. Yo llamé, yo estaba sola en casa, y no había nadie, nadie a quién contárselo, llamé a mi padre,y a ver el es una persona que tampoco suelo hablamos mucho por teléfono, entonces llamé a mi padre y como nunca llamo se pensó que  me estaba pasando algo porque me oía a mi llorando y mi padre pensando que se incendiaba la casa  o algo así y me acuerdo que los primero 30 segundos de conversación fueron así en plan, mi padre echándome la bronca, en plan '¿¡Cómo se te ocurre llamarme llorando?!' y yo 'Ay, papá que van a publicar mi novela', pero bueno, fue muy emotivo, fueron muchas cosas.

BA: ¿Qué piensas de tus seguidores?
AR: Qué voy ha decir, jeje. Que son fantásticos, yo creo que normalmente, te lo digo yo que soy booktuber y que... a ver. Yo creo que los seguidores son los mejores porque es gente que, ostras, te apoya un montón y es muy entregada en todo... (aquí no entiendo la grabación :v) Pero, son fantásticos están siempre ahí (y esto tampoco). Hoy os veo a muchos aquí y me hace muchísima ilusión, enserio, no me podríais hacer más feliz.

BA: Vale, y ahora ya la última, que no tiene mucho que ver con libros pero... ¿qué series ves o te gustaría ver?
AR: Veo muchas series, más de las que debería, de hecho, una forma en la que pracrostino mucho es viendo series y pelis, en vez de escribir, lo cual no va a tener muy contenta a mi editorial, pero bueno. Eh... jeje, bueno veo, he visto Gossip Girl, me encanta, de hecho creo que la novela, es muy del estilo de Gossip Girl, veo Pequeñas Mentirosas, qué por cierto ya se ha acabado, he visto Juego de Tronos, he visto de todo. Ahora estoy viendo Stranger Things con mi madre y ehh... también estoy viendo una que se llama 'Cómo defender a un asesino', y eh, pues nada. Es la típica relacionada con el derecho, y yo estudio derecho y administración de empresas pero también en plan cosas así... y no sé, seguramente me estoy dejando muchas, pero las que se me han ocurrido ahora.

BA: Muchas gracias. :)))
AR: De nada. :)

BA: Adiós.
AR: Adiós.


¡Y eso ha sido todo! Yo la verdad no podía estar más contenta cuando la entrevistaba... ¡y estaba super nerviosa! porque estaba hablando con un micro delante de muchísima gente y entrevistando a Andrea y... madre mía, me temblaban las manos... jeje.
Espero que os haya gusto mucho, ¡nos vemos! :) 

 

1 comment:

  1. Que suertee, me alegro muchoo ojala hubiets estado🙈en Pamplona no viene nadie😪

    ReplyDelete