Monday, 3 October 2016

Death Note, Black Edition Vol.1 - Guión: Tsugumi Ohba, Dibujo: Takeshi Obata - Reseña

Resultado de imagen de Death Note, Black Edition (#1) - Guión: Tsugumi Ohba, Dibujo: Takeshi Obata - Reseña 
 
 
 
 
____________________________________
Título: Death Note, Black Edition Vol.1
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Número de páginas:400
Título original: -
Editorial: NORMA Editorial
Saga: Death Note
_____________________________________
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS 
 
Light Yagami, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo. Y lo encuentra en el Cuaderno de Muerte que el shinigami Ryuk deja caer en el Mundo Humano. Ahora Light, con el poder de la vida y la muerte en sus manos, aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor.
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Al ser mi primera reseña de una novela gráfica quizá no sea tan concreta y directa como si fuese otro tipo de novela. Voy a ciegas por este camino, así que a ver qué tal me sale.

Death Note es una novela que leí porque todo el mundo que lo había leído me lo recomendaba, y después de que mi hermano me persiguiera con el tomo en la mano durante una semana decidí darle una oportunidad.
No fue una mala elección.

Tiene una trama muy original. Light Yagami encuentra el Death Note, el cuaderno de muerte, que pertenece a un Shinigami, mensajeros de la muerte.
Al escribir el nombre de una persona, pensando en su rostro, muere. Se pueden especificar las causas de muerte, el momento y el lugar siempre que estén dentro de las capacidades físicas y morales del individuo.
Light se ha propuesto aniquilar a todos los criminales del mundo, para crear su mundo ideal, dónde él será el dios de su nuevo mundo.
La policía Japonesa, el FBI y el detective L, buscarán justicia ante esta masacre e intentarán pararle los pies a Light, que es universalmente conocido como Kira.

Tiene unos personajes planos, que no evolucionan a lo largo del tomo, o que su evolución es minúscula. Aún así, Light y L, son personajes muy sorprendentes.

Su ingenio destaca a lo largo de la novela, y el guionista Tsugumi Ohba se mete en la piel de cada personaje al hacerlos recapacitar, ya que tienen una personalidad muy definida y un razonamiento muy personal.

El manga (los dibujos de la novela), es algo descuidado y detallista a la vez. Te deja ver con claridad lo que quieren que veas, y te oculta lo que no.

Se lee rápidamente, y es muy ágil. Lo cual, hace que estés pendiente de cada detalle pero no se haga pesada.

Es una novela que recomiendo para los amantes del manga, y los que quieran empezar a leer este estilo de literatura.
Death Note, Black Edition.


PUNTUACIÓN 

 

4 comments:

  1. La verdad este no era un tipo de novela q me llamara mucho la atencion pero despues de leer esta reseña yo creo q me animare
    Att: www.moonlightbooksworld.blogspot.com.es
    Nos leemos. Besoos😘💕

    ReplyDelete
  2. La verdad es que nunca me habian llamado la atencion este tipo de libros pero creo que despues de tu reseña le dare una oportunidad.
    Att: www.leyendoalasestrellas.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te arrepentirás si lo lees ;)

      Delete