Sunday 28 August 2016

NERVE Un juego sin reglas - Jeanne Ryan - Reseña

Resultado de imagen de nerve un juego sin reglas 



SINOPSIS 

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar? 


OPINIÓN PERSONAL 

Solo diré, que vi la película antes de leer el libro (sí, ya sé que hice mal, pero bueno jaja) y me gustó tanto que no pude contenerme, y tuve que leer el libro de inmediato. Ahora sí, el libro y la peli, solo se parecen en el nombre del juego, y de cuatro personajes, porque el resto, no tiene nada que ver.

Para ser sinceros, y me duele decir esto, creo que la trama de la película está mejor que la del propio libro. Aunque, eso no quiere decir que el libro no me gustara, al contrario, el libro es bastante bueno, pero su adaptación cinematográfica puso el listón por las nubes, y a pesar de que me gustó, creo que prefiero su adaptación en la gran pantalla. Que repito: no tiene nada que ver. Es la peor adaptación que he visto nunca, pero como película es demasiado genial (no se cuantas veces abré dicho esto ya jeje), es como comparar dos tramas completamente diferentes.

Centrándonos en la trama del libro, supongo que no pudo superar mis expectativas, la sinopsis promete algo más de lo que en realidad contiene el libro. Los diálogos a veces son algo simples e infantiles, y creo que con lo buena idea que era el escenario creado por Jeanne Ryan, podría haberle sacado mucho más partido a su obra.

Es un libro, para nada denso y muy ágil y rápido de leer, de estos que te sientas y acabas en una tarde.
Aunque la historia sea sencilla, hay veces que la escritora si ha conseguido transmitir todos los sentimientos de los personajes de tal manera que tú los vives con ellos. Lo cual me parece un logro bastante complicado y que mejora mucho el libro.

Respecto a los personajes, diré que algunos están bastante poco trabajados, y no se conocen lo bastante bien como para saber realmente como van a actuar.

Vee, es la típica chica insegura de si misma que vive a la sombra de su mejor amiga, y que cuando esta, 'le traiciona' decide que ya es momento de pensar en destacar por su cuenta. Pero, la rabia y los celos nunca son buenos consejeros, y se dará cuenta cuando ya sea demasiado tarde para remendar su error. Impulsada por la ira y los maravillosos regalos que NERVE le ofrece, acaba metida  en un lío que podría suponer su final y el de sus amigos si no actua rápido.

Ian, parece ser ese personaje que nunca falta en una novela juvenil, al igual que Tommy.
Ellos son, respectivamente, el típico 'tío bueno misterioso machote' y el mejor amigo que siempre acaba frienzoneado.
Normalmente, abría sido Tommy el que se hubiese ganado mi simpatía, pero debería aplicarse también la lección moral de 'no has caso a los celos'.

Sydney, mejor amiga de Vee, simpre la ha dejado como una segundona, o eso es lo que ella cree. En realidad Sydney no es tan mala como parece y realmente le importa su amiga, aunque parece que el único que nunca está celoso en la historia, es Ian. Porque a Sydney le molesta mucho no ser el centro de atención.

La pelea que tienen Vee y Sydney por culpa de Matthew y la que le impulsa a esta a jugar y demostrar que es alguien, me parece que le hace ver algo tonta, aunque al final de la historia, eso cambia y Vee por fin empieza a tomar las riendas de la situación por su cuenta.

En cuanto a relaciones amorosa, la que hay entre Ian y Vee no aporta mucho a la historia, en ninguno de los casos he llegado a profundizar en ellos, así que es bastante fría, a mi parecer

Y hablando de eso, en la gran ronda final, hay otras dos parejas iguales a Vee y a Ian, (bueno, y Samuel, pero ese está solito, je) se supone que uno protege a su compañero porque los consideran más débiles, y siempre les andan dando órdenes.

El final del libro, es un final abierto que me hace pensar que quizá dentro de unos meses podamos ver una segunda parte de esta historia en las librerias.

En conclusión, un tópico juvenil, pero con la ventaja de tener una trama bastante buena, a pesar de no haberle sacado todo partido. 

PD: ¿Alguien me explica porque al final de la película Ian dice que se llama Sam? y, ¿porqué Vee tiene un hermano mayor muerto que no se menciona en el libro? :v


FICHA TÉCNICA 

Título: NERVE Un juego sin reglas
Autor/a: Jeanne Ryan
Número de páginas: 352
Título original: NERVE
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Libro: 1/1
MI PUNTUACIÓN: 3/5

 AUTOR/A

Jeanne Ryan ha vivido en por todo el mundo, se crió en una familia de once hermanos y hermanas. Ella pasó su infancia en Hawai y el resto de sus años en growingup tratando de encontrar una manera de volver allí, con paradas en Corea del Sur, Michigan y Alemania en el camino. Antes de escribir ficción, ella intentó escribir sobre otras muchas cosas, incluyendo la simulación de juego de guerra y de investigación para el desarrollo de la juventud. Pero al final decidió que era mucho más divertido trabajar en historias que estadísticas. En estos días, ella todavía ama Hawaii, pero ha encontrado su casa bajo los cielos cambiantes del noroeste del Pacífico.
Resultado de imagen de jeanne ryan biografia 


¿PELÍCULA? 


¡Hasta otra! :) 

3 comments:

  1. Me encanto la reseñaaa, depues del libro que me estoy leyendo leere este :)

    ReplyDelete
  2. Me encanta la reseña, jeejje me apunto el libro pero ya sabes mi lista interminable😂😂

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, te entiendo, la mía también es tremendamente larga

      Delete