Monday, 1 August 2016

Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K Rowling - Saga Harry Potter (#5) - Reseña

 

SINOPSIS 

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


OPINIÓN PERSONAL 
Estoy algo decepcionada esta vez. Como ya sabréis, siempre comentaba que cada libro de esta saga era mejor que el anterior... bueno, esto en mi opinión no se repite aquí. Su predecesor me gustó bastante más.

Esta entrega de la saga, se hace algo pesada y no engancha mucho. Se podría decir, por lo menos desde mi punto de vista, que no tiene una trama propia o novedosa si no que vuelve a ser otro libro introductorio como el primero, pero mucho más largo y menos dinámico.

Es como si la saga de Harry Potter pudiera dividirse en dos partes, los libros 1, 2, 3, 4 y su 'segunda parte' 5, 6 y 7.

He echado de menos a Hagrid durante todo el libro ya que desaparece muy rápido de la historia y no vuelve a reintegrarse hasta el último capítulo y además tarda mucho en aparecer al principio también, y a mi parecer, es el mejor personaje de toda la saga, así que eso ha sido otro de los factores que ha hecho que este libro me agradara menos.

En este libro se nos "abren las puertas" por así decirlo, al ministerio de magia y podemos averiguar más cosas sobre él y sus componentes.

Lo que más me ha gustado de este libro sin duda ha sido la forma que Harry tiene de transmitir sus sentimientos, he podido meterme en su piel y vivir cada una de sus emociones en primera persona gracias a lo bien relatados que están.

El comienzo de la historia empieza fuerte Harry Potter continúa el verano en la casa de sus tíos no recibe casi ninguna información nueva de sus amigos Ron y Hermione y tampoco del director del colegio de Hogwarts, y cuando al final, la recibe se da cuenta de que sus amigos habían pasado juntos todo el verano sin escribirle y dejándole con los Dursley aún sabiendo lo mal que lo tratan, con lo cual es justificable su ira, y aunque quizá no tanto, también los celos al enterarse de que sus mejores amigos son prefectos y el no. Y si a eso le sumamos las burlas de Malfoy por serlo también...

Descubrirá que el Ministerio de Magia ha estado negando el regreso de Voldemort desacreditando a Dumbledore y a él mismo e imponiendo nuevas reglas que limitarán el poder del director del colegio y una nueva profesora, Dolores Umbridge, que hará la vida posible a Harry, que por si todo eso aún no fuera suficiente además tendrá que lidiar con la nueva imagen que el Profeta le ha dado. La de un niño trastornado que solo quiere llamar la atención.

A parte de personajes despreciables como Dolores Umbridge (a la que no he odiado tanto como pensaba que lo haría, ya que sentía lástima todo el tiempo por una cosa que leí sobre ella), aparecen también otros como Luna Lovegood, una chica un tanto especial y con sus propias creencias.
Igual que vienen algunos personajes, otros también se van...
ALERTA SPOILER
Sirius nos deja en este libro, y de verdad que le tenía mucho cariño, pero me spoilearon que moría en el sexto, lo cual fue mentira, ya que muere en este y no pude lamentar su pérdida, ya que estaba casi tan convencida como Harry de que enseguida aparecería de nuevo. :v
FIN DEL SPOILER

Empiezan también las primeras relaciones amorosas entre los personajes, aunque ya me spoilearon con quien se quedan todos, sigue siendo entretenido ver como evolucionan las parejas, porque funcionan y porque no.

Una de las razones por las que vale la pena leer este libro es porque hay nudos planteados al principio que empiezan a desenredarse, pero sin duda, creo que este libro podría a ver estado mucho mejor si no hubiese habido tanto relleno.

Y ahora... una mención especial a los gemelos Weasley, por todo lo que hacen en este libro y por su capacidad de no abandonar sus sueños pase lo que pase, son enormes. :)


PERTENECIENTES A ESTA SAGA 
 
Libros principales: 

(#1) - Harry Potter y la piedra filosofal
(#2) - Harry Potter y la cámara secreta
(#3) - Harry Potter y el prisionero de Azkaban 
(#4) - Harry Potter y el cáliz de fuego 
(#5) - Harry Potter y la Orden del Fénix 
(#6) - Harry Potter y el misterio del príncipe 
(#7) - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

FICHA TÉCNICA

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autora: J.K. Rowling
Número de páginas: 896
Título original: Harry Potter
and the Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter
Libro: 5/7


AUTOR/A 
Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. 


 




¿PELÍCULA? 
 
  ¡Nos vemos! :)

No comments:

Post a Comment