Tuesday, 28 June 2016

Harry Potter y la cámara de los secretos - J.K. Rowling - Saga Harry Potter (#2) - Reseña


 

SINOPSIS
 
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

 
OPINIÓN PERSONAL
 
Sin duda ha sido un libro impactante, lleno de misterio, sospechas, terror y magia.

En esta historia se nos revelan muchos datos y leyendas más sobre la historia de Hogwarts. Desde sus fundadores hasta algunos de sus mayores secretos.

La trama principal de este libro, fue averiguar quién era el heredero de Slytherin.

Cada vez estoy más convencido de que la saga Harry Potter es una saga sobre thriller y magia, más que solo magia, je.
Especialmente este libro.

Aparecen nuevas criaturas mágicas que vuelven a conseguir que te metas de lleno en la historia y nuevos personajes, conjuros y objetos mágicos.

Respecto a la parte de averiguar quién era realmente el heredero de Slytherin y quién abría la cámara de los secretos y todo lo demás, os diré que ninguno se lo esperaría.

Estaba leyendo el libro y estaba convencida de que sabía quién lo era, y cuando digo convencida es convencida al cien por cien. Es más, creía que su forma de ser era solo un tapadera y que en cualquier momento J.K. Rowling desvelaría quien era, y que yo tenía razón. (Y yo no pensaba en ningún personaje obvio, hacedme caso.) Pero no, me equivoqué. Golpe bajo en mi autoestima jajajajano, lo superaré.

Además de la historia de Hogwarts, también averiguaremos más cosas sobre el pasado de Quien-no-debe-ser-nombrado, ¡LORD VOLDEMORT! Soy divergente y no puedo ser controlada.

La acción en este segundo libro comienza bastante antes que en su predecesor, ya que, conocemos más a los personajes y todo su mundo y es menos introductorio.

Debo destacar, y por favor, no os riáis de mi por ello... que este libro consiguió darme mucho miedo en algunas ocasiones, y sí, ya sé que es solo un libro, pero hay veces que tenía tanto miedo que cuando decidía dejar de leer e irme a dormir, no era capaz de mirar a los lados por si acaso.
Exacto, yo soy como una avestruz, si me matas que no me entere ni me duela y punto, je :)

Este libro mejora sin duda mi visión de la saga que ya era muy buena, y la visión de los personajes secundarios que aparecen mucho mucho más trabajados y con actitudes más desarolladas.

Un libro que recomiendo leer si te gustó su predecesor y que te encantará, le estarás dando vueltas todo el rato a sus misterios y te enganchará desde el principio.

PD: Prefiero estas portadas, no solo porque me parecen más bonitas, si no, porque así evitas el tremendo spoiler que hay en algunas de otras ediciones... chan, chan,chan... ;)
PD2: Sigo sin poder decir Hufflepuff  diez veces seguidas sin que me acabe sonando raro. xD



PERTENECIENTES A ESTA SAGA 
 
Libros principales:
 
(#1) - Harry Potter y la piedra filosofal
(#2) - Harry Potter y la cámara secreta
(#3) - Harry Potter y el prisionero de Azkaban
(#4) - Harry Potter yel cáliz de fuego
(#5) - Harry Potter y la Orden del Fénix
(#6) - Harry Potter y el misterio del príncipe
(#7) - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
 
 

FICHA TÉCNICA 
 
Título: Harry Potter y la cámara de los secretos
Autora: J.K. Rowling
Número de páginas: 287
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter
Libro: 2/7
 
 
 
AUTOR/A 

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. 
 


¿PELÍCULA? 




MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

* -¿Sabes qué, Harry? Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar.
 
*-¿Qué te he dicho siempre? No confíes en nada que piense si no sabes dónde tiene el cerebro.
Importante lección para el día a día, tomad nota :) 



¡A disfrutar del verano! ;)

No comments:

Post a Comment