Saturday 30 April 2016

Onyx - Jennifer L. Armentrout - Saga Lux (#2) - Reseña



SINOPSIS

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.




OPINIÓN PERSONAL

Creo que no hay mejor forma de acabar el mes que esta. Estoy IM-PAC-TA-DA, jamás me esperaría este final y eso que muchas cosas se vieron venir de lejos.

A la intrepidante historia de romance en Obsidian envuelta en una trama de ciencia ficción original y única se le une el suspense, el misterio y la intriga de una novela policíaca.

En Onix aparece un nuevo factor. Aparte de centrarse en el romance, la historia gira entorno a la desaparición de Dawson y Bethany y los misterios que se revelan, los que el departamento de defensa escondía.

Aparecen nuevos personajes, como Blake o Will y otros a los que podemos conocer mejor como Ash, Adam, Andrew...

He de decir, que el libro anterior de esta saga no tenía ningún momento triste del tipo: voy a llorar durante toda mi vida y que este sí, así que daré el consejo que suelo dar en estos casos: tened los pañuelos a mano.

Sobre los personajes, Jennifer tiene un lado curioso de presentar a algunos, primero te los presenta como el típico chico que es malo pero se hace pasar por bueno, dejándote con la duda de qué es en realidad, y luego se esfuerza en hacer que confíes en él a la vez que crea más dudas. Por lo cual, hay momentos en los que estas leyendo y pensando: "eres adorable pero sé que eres malo así que te odio, pero ahora no te lo mereces así que no sé que pensar, porque sé que vas a traicionar mis sentimientos y que mi instinto tendrá razón y serás mala gente".

Ese sentimiento que he tratado explicar de forma confusa espero que hayáis entendido lo que quiero decir es uno de mis favoritos al leer un libro porque te mantiene pegada a él hasta comprobar que tu teoría era cierta porque en el fondo sabes que no estás equivocado, y Jennifer a logrado crearlo y transmitirlo en muchas ocasiones.

Si me diesen a elegir entre Obsidian y Onyx no podría elegir, hay aspectos en ambos que me encantaron por igual, pero en esta segunda parte la trama da un giro brutal, lo cual me impide comparar y elegir.

La relación entre Katy y sus amigas entre ellas Dee pasa a un segundo plano, lo que tiene muy preocupada a Dee que no sabe por qué ocurre esto, y seamos sinceros, NADIE PODRÁ SOPORTAR NUNCA VER A DEE TRISTE a no ser que seas la peor persona del mundo, por que Dee es adorable, ese es otro de los motivos por los que el libro se te pega a las manos: necesitas saber qué va a pasar entre Katy y Dee.

Katy no se merece lo que lo pasa, lo único que intenta es hacer lo mejor para todos y protegerlos, pero no siempre se puede tener la sartén por el mango, y ella no descubre eso hasta el final...
Lo qué se mueve por encima de ella es mucho más grande de lo que jamás imaginaría.

Es un libro que recomiendo leer, porque sinceramente recomiendo mucho también su predecesor. Si no has leído esta saga te aconsejo que lo hagas. Vas a amar la trama y a sus personajes. 


OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN  

(#0.5) - Shadows
(#1) -Obsidian
(#3) - Opal
(#4) - Origin
(#5) - Opposition
 
  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 

Número de páginas: 418

Título original: Onyx

Encuadernación: Tapa Blanda, Con Solapas

Editorial: NEO Plataforma

Saga: Saga Lux

Libro: 2/5 


AUTOR/A 

Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus bajas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
 
 
  
 
 
¿PELÍCULA?  

La autora escribió esto en su página de Facebook en septiembre-octubre del año pasado dándonos noticias sobre la película de Obsidian:

"Estoy recibiendo muchas preguntas últimamente sobre la película de Obsidian y, en vez de responder las preguntas individualmente, he pensado que una actualización generalizada estaría mejor, porque sé que estáis tan nerviosos como yo sobre la película de Obsidian.

Esto es lo que os puedo decir:

Sí. Los derechos de producción Obsidian siguen estando adquiridos para hacer la película. Están renovados y actualizados. El hecho de que sigan renovándose es una buena señal.

Sí. Están pasando cosas. HAN pasado cosas, cosas que ME HAN HECHO tremendamente feliz, y en estos momentos, no puedo compartir esa información. Confiad en mí, apesta saber cosas y no poder decirlas. Especialmente si soy yo. Sin embargo, tengo la impresión de que habrá noticias en un futuro cercano, pero hasta entonces, sólo puedo decir que sí, el equipo de Sierra/Affinity está al 100% detrás de los derechos de producción.

Por lo que es muy guay estar tan nerviosos por una futura película de Obsidian. Yo sé que lo estoy. Y vuestro apoyo - leyendo los libros y hablando sobre ellos es lo que ha puesto a Obsidian en el mapa de Hollywood. Así que ¡Seguid así!"



-----------
 
NOTICIAS SOBRE OBSIDIAN, LA PELÍCULA:

¡Por fin puedo compartir con vosotros noticias excitantes sobre Obsidian, la película! Chicos, estoy muy emocionada de que Mr. Mudd se haya unido. Son un equipo excepcional que están detrás de Las Ventajas de ser un marginado, Una vida en tres días (Labor Day) y Ghost World, por nombrar algunas películas. ¡Y estoy super emocionada de que Ava Dellaria (autora de Love letters to the dead, guionista y productora asociada) también esté en el equipo para adaptar Obsidian a la gran pantalla!



Lo cierto es que creo que una película sobre estos libros con un guión bien realizado sería una de las mejores películas que habría en años. Esta historia tiene mucho potencial para convertirse en una excelente película.




¿TRÁILER DEL LIBRO? 

 
 
 
 
 
 MIS FRASES FAVORITAS
 
*-Creo que leer es sexy. -Daemon le sonrió a su propia imagen.
 
*-Ay, Dios, puede que sí me haya destrozado el culo.
-Espero que no. Tengo debilidad por esa parte de tu anatomía.
 
*-Devuélveme el pie -le ordené.
 
 
 
 
¡Nos vemos en mayo! ♥

No comments:

Post a Comment