Saturday, 23 April 2016

La Heredera - Kiera Cass - The Selection (#4) - Reseña

  

SINOPSIS 

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que encontrar su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La Selección.




OPINIÓN PERSONAL 
 
¿Alguien me pasa un pañuelo, por favor?

Tengo tanto que decir sobre este libro, no sé si empezar por el apoteósico final, hablando de los personajes o la trama, por que sin duda hay mucho que opinar en cada sección.

Como el final es lo que tengo más reciente empezaré por ahí. Es un final que me ha impactado. Mucho. ¿Es cosa mia, o a Kiera siempre le dan brotes psicóticos cuando esta escribiendo el final de un libro?

He derramado más de una lágrima con este final, qué por si no fuera poco, además de "triste" e impactante, también es un final abierto, puesto que hay otro libro después de este y que se publicará en mayo de este año, así que por si todo eso no fuese poco, tendré que esperar para saber como continúa la historia.

Una vez desahogada, creo que puedo empezar a hablar de los personajes.

Me gustaría destacar el personaje de Eadlyn, a parte de por ser la protagonista, porque es un personaje muy interesante. Lo cierto es que no es un personaje que me haya caído especialmente bien. Tiene el ego subido, es egocéntrica, algo mimada, se queja de la inmadurez que muestran los demás y ni siquiera se da cuenta de que ella tampoco es todo un ejemplo a seguir... y por si fuera poco, se cree qué es la mujer más poderosa del mundo. Frase que se repite a si misma mil y una veces a lo largo del libro.

A lo largo de la historia, hay escenas en las que parece que ha crecido como personaje, que ha aprendido valores y que comienza a apreciar todo de lo que dispone, pero en cuanto pasas tres páiginas, todo vuelve a ser como al principio. La única ocasión en la que esto no pasa es en el final, y no sé si porque de verdad a comprendido cómo era, o porque no había tres páginas más para volver a descender.

No he podido llegar a odiarla o aborrecerla, ni siquiera a caerme mal, simplemente por dos razones básicas. Ella procura hacer siempre lo correcto, aunque eso nunca le sale bien, y porque la entiendo. 

Qué la entienda no quiere decir que justifique sus acciones o que me parezca correcto lo qué hace, simplemente, entiendo que se sienta intimidada, tanta presión, todo esto qué es nuevo para ella, el peso de todo un país que le detesta sobre los hombros...

La verdad es que si a mí me trataran como tratan a Eadlyn, por mi se podrían ir a la mierda. Os explico:

Eadlyn siempre busca un culpable para justificar sus actos, nunca admite qué la que se ha equivocado es ella y eso sus súbditos lo notan y le critican por ello, pero lo cierto es, que los ciudadanos hacen exactamente igual, le echan todos los problemas a la monarquía y pretenden acabar con ella por eso. Ambos lados son un mismo reflejo y ninguno quiere dar su brazo a torcer.

Ni Eadlyn ni sus súbditos evolucionan a lo largo de la historia. Aunque me alegra poder decir que hay personajes que sí.

Voy a comentar a unos personajes más un poco por encima para evitar spoilers sí ya sé que me he explayado mucho con Eadlyn, pero me parece que sus valores y su forma de ser debían ser comentados.
Desde el principio se ve venir a Kyle, cualquiera que haya leído un poco de cliché podría adivinar como iba a desenvolverse la situación entre él y Eadlyn. Por otro lado, Hale y Ean, diferentes a su modo, son los típicos chicos de sonrisa perfecta y geniales de todas las novelas juveniles, uno amable y el otro algo menos extrovertido y bastante más solitario.  Por otro lado, no podían faltar los clásicos chicos dulces de todos los clichés, aunque sea un cliché distópico. Fox, Erik y Henri son esos chicos, carismáticos, espontáneos, adorables...

Otros personajes importantes en la novela, son: Jossie, Ahren, Kaden y Osten, ellos son todos hermanos de Eadlyn, excepto Jossie, qué es hermana de Kyle, pese a no ser hermana de Eadlyn, ellas han crecido juntas en palacio.

Sobre la trama diré muy poco, para desvelar lo menos posible.

La trama en sí, se centra en La Selección de Eadlyn (qué para nada es como la de sus padres) y vuelve a dejar en un segundo plano, aunque esta vez menos que en libros anteriores, el tema de gobernar el país de Illéa.

Una de las cosas que más me ha impactado de la novela, ha sido ver a America, Maxon, Aspen, Lucy, Marlee... en un segundo plano. Acabo de darme cuenta de que no hay un solo diálogo de Carter en todo el libro. Después de conocer toda la historia de Maxon y America y enamorarse de ella, cuesta muchísimo cambiar el chip y dejarlos en un segundo plano. Pero es algo a lo que te acostumbras conforme avanzas en la lectura.

Concluiría diciendo qué es un libro que recomiendo si te gustaron los demás de la saga, pero que no me ha emocionado tanto como la historia de America y Maxon. Igual porque me ha resultado repetitiva o por sus personajes, pero, como ya he dicho, La Heredera a pesar de haberme gustado, es un libro que no veo a la misma altura que el resto de esta saga. Aún así seguiré leyendo la continuación en cuanto se publique el siguiente libro. Por que eso es lo que tienen estos libros. Te enganchan, te dejan con la intriga y es imposible decir que no a seguir leyéndolos.




OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

(#1) - La Selección
(#1,5) - El Príncipe 
(#2) - La Élite
(#2,5) - La Reina 
(#3) - La Elegida
(#3,5) - El Guardián
(#3,6) - La Favorita
(#4) - La Heredera 
(#5) - La Corona (Mayo 2016)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Reseña 
 
 
 
 Reseña 
 
 
 


 


 
 
 
 
Mayo 2016.
 
 
 
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Número de páginas: 320

Título original: The Heir

Encuadernación: Tapa Blanda, Sin Solapas.

Editorial: Roca
 
Saga: The Selection
 
Libro: 4/¿5?
 
 
 
AUTOR/A
 
Kiera Cass creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Se graduó por la universidad de Radford en Historia.
Ha escrito novelas para público joven y adulto. La primera novela que se tradujo al español escrita por ella fue la de "La Selección".

 
 
¿PELÍCULA?  

Hace un tiempo se anunció que Warner Bros ha comprado los derechos de La selección y se va a hacer una película. Katie Lovejoy será la encargada de escribir el guión mientras que Denise DiNovi y Alison Greenspan serán los productores junto a Pouya Shahbazian.
 
 
¿TRÁILER DEL LIBRO?  
 
 
 
 
 
MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO  
 
*Era clavadito a papá de joven, lo cual me ponía los pelos de punta. (MiniMAXON)♥
 
*¿Cómo, si no, iba a conseguir que me recordara?
 
 
 
¡Hasta pronto y FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No comments:

Post a Comment