Thursday 31 December 2015

Mil Lugares Donde Encontrarte - Claudia Gray




SINOPSIS  

MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO

Marguerite tiene una misión:
perseguir a Paul Markov para vengar 
la muerte de su padre. Paul ha huido a través 
de universos paralelos:
una Nueva York futurista, la vieja Rusia Imperial, una ciudad bajo el océnao...

Pero en todos los mundos,
Paul está enamorado de ella...


Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.



Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.  

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



 

OPINIÓN PERSONAL

La verdad, es que yo soy partidaria de la frase "Nunca juzgues un libro por su portada" aunque para serles honesta, en este caso, me acerqué a mirar el libro precisamente por eso, porque a ver, miradla y decidme que no es bonita. Otra de las cosas que me impulsó a leer el libro fue la sinopsis. ¿Viajes interdimensionales?¿Romance? ¡Cuenta conmigo! xD

Antes de empezar a leero leí algunas reseñas en otros sitios y la verdad, es que encontre mucha diversidad de opiniones.

A mi, personalmente me ha encantado, por el tema de los viajes interdimensionales y por toda la trama de suspense y misterio que también incluye. Es más menos como la típica novela policiaca pero con fantasía y un triángulo amoroso entre varias dimensiones además.

El personaje de Marguerite me ha gustado muchísimo puesto que a mi también me guta todo lo relacionado con la pintura. Theo es el típico chico duro y Paul el más callado.

¿Lo que más me ha gustado? Probablemente el trama de esta historia y las facetas de cada uno de los personajes en cada dimensión. Conocer a los personajes en muchas dimensiones es realmente emocionante, porque nunca se sabe con que te pueden sorprender.

La dimensión que más me ha gustado a sido la de la Rusia Imperial, probablemente porque es dónde más tiempo pasa, y porque me he encariñado mucho a alguno de los personajes nuevos que aparecen ahí. (No los menciono porque no quiero hacer spoilers :))

Lo considero un buen libro para aprender algo más sobre esa "época" por que detalla mucho sobre la cultura en la Rusia Imperial además de mucho vocabulario.

La física tiene un papel importante en esta historia. Y, nunca pensé que diría esto pero: La física puede llegar a ser interesante. ¡Boom! xD

En cuanto a la narración, está narrada en presente, al principio resulta muy confuso, pero luego te acabas dando cuenta de porque la narran en ese tiempo. Marguerite, va recordando fragmentos de su vida de vez en cuando y eso sí se narra en pasado. Creo que está narrado en presente para que sea más fácil comprender los flashbaks de la historia.

Me gusta mucho también la referencia que le da la autora al "Destino". Paul cree firmemente en él y trata de demostrarlo. Esto me resulta muy curioso, porque a pesar de que esto solo sea un libro y todo sea ficticio, ¿a quién no le gustaría saber si realmente existe? 

De verdad que recomiendo esta lectura para cuando estéis cansados, estresados o perezosos porque es muy ligera y realmente siempre acabas de buen humor al leer, o para cualquier momento del día.





OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

De momento, no hay, pero no puedo aseguraros que en un futuro próximo no los haya, ya que aún quedan unas pocas cosas por resolver. Así que demomento, solo queda esperar, a ver si hay suerte. :)





¡Un beso y FELIZ AÑONUEVO!


1 comment: